Con qué lavar ropa recién nacido

¿Con qué lavar la ropa de recién nacido?

Hay muchos productos con qué lavar ropa recién nacido. Deben ser detergentes que no tengan olores fuertes, ni que sean muy agresivos para la piel del pequeño, porque, aunque no lo aplicarás en ella, puede tener un efecto indirecto.

 ¿Con qué lavar la ropa de recién nacido?

Lo ideal es comprar detergentes diseñados especialmente para bebé, ya que su fórmula viene preparada para no hacer ningún tipo de daño. Sin embargo, debes verificar que realmente esté recomendado por pediatras.

Hay dos formas de hacer esta verificación:

  • Que el producto diga que ha sido recomendado por pediatras.
  • Preguntar a tu pediatra.

En caso de que te fíes de lo que diga el producto, es importante que sea una marca de confianza, y no se trate de una mentira.

Te interesará: ¿Cuál es la mejor ropa de bebé arreglada?

Características de un buen detergente para recién nacidos

Hay 3 atributos principales de un detergente para bebés:

  1. Sin olores fuertes.
  2. Suaves.
  3. Hipoalergénicos.

A esto le podemos sumar que sea efectivo a la hora de realizar un buen lavado. Porque un detergente que no huela, sea suave pero que no quite la suciedad ¡No tiene ningún sentido!

Pasos para lavar la ropa de un recién nacido

Te recomendamos lavar a mano, para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Remoja en un balde con agua.
  2. Coloca ½ taza de detergente.
  3. Deja reposar por 30 minutos.

Ya luego la puedes colocar en la lavadora si lo deseas, el proceso anterior lo que hace es asegurar la efectividad del lavado y que no quede la ropa contaminada. No olvides aclarar muy bien con mucha agua para evitar que queden restos de jabón en la ropa.

Se recomienda lavar días antes de dar a luz, así podrás estar preparada sin tener que exponer mucho tiempo la ropa al ambiente (razón por la que no se lava con tanto tiempo de anticipación)

Relacionado: ¿Cuánta ropa necesita un recién nacido?

Marcas de detergentes para ropa de bebé

Algunas de las marcas más recomendadas para lavar la ropa de bebés recién salidos del hospital son:

  • Dreft.
  • Norit.
  • Mamilas.
  • Arm & Hammer.
  • Zote (Neutro).

En caso de no poder comprar un detergente especial para bebés, te recomendamos comprar el más suave que puedas, sería la respuesta más acertada a con qué lavar ropa recién nacidos.

Utiliza abundante agua para lavar las prendas de tu bebé

Si no utilizas abundante agua la ropa puede quedar sucia, y si colocas mucho detergente con relación al agua se podría dañar. Y peor aún, podría causar daño a la piel de tu bebé.

Al momento de sacar el detergente, aunque puedes hacerlo a máquina, asegúrate de que realmente no tiene rastro del químico sumergiendo la ropa en el agua.

¡Atención! Nunca es suficiente con solo utilizar agua para lavar las prendas de vestir, considera seleccionar un buen detergente. En cuanto a la temperatura del agua, debe ser fría.

¿Por qué se debe lavar la ropa de un niño recién nacido?

Son muchas razones, para quitar malos olores, porque está sucia, para desinfectar, etc. Es importante tener esto claro, porque el hecho de que la ropa nunca haya sido usada, y hace meses que se lavó, es necesario volver a lavar.

Nunca sabemos a qué pudo haber estado expuesta, aun cuando estaba guardada, hay microorganismos que no podemos observar. Si las lavas previenes enfermedades, alergias, y muchos otros problemas para tu bebé.