Ropa de bebé arreglada

¿Cuál es la mejor ropa de bebé arreglada?

La ropa de bebé arreglada es necesaria durante las primeras 34 semanas de embarazo. Debes tener en tu armario todo organizado, con el fin de que tu pequeño o pequeña, cuando nazca, pueda contar con los elementos necesarios para su abrigo y sustento.

Aquí te explicaremos cuáles son las prendas que todo recién nacido debe llevar encima y qué debes tener en cuenta al instante de elegirla.

¿Cómo debe ser la prenda de un bebé?

La ropa de bebé es arreglada, holgada, y cómoda. Con esto nos referimos a que no debes buscar o comprar su ropa luego del parto o una semana antes, sino con antelación. Antes de ponerle ropa a un recién nacido tienes que asegurarte de que le permitirá moverse con facilidad como los petos:

Dile “no” a las decoraciones

Evita toda prenda que suelte pelos o tenga imperdibles, lazos, cintas, y cordones. Recuerda que no es demasiado importante la estética en la ropa de bebé en sus primeros años de vida. Tienden a crecer rápido, motivo por el cual va a mudarla de la noche a la mañana, y perderás tu inversión sin poder aprovecharla al máximo.

Solo consigue lo necesario para que esté cómodo y no tengas que lavar cada cierto tiempo.

Que no sea demasiado apretada

Ten en cuenta que el cuerpo de los bebés es delicado. Su sistema circulatorio se puede interrumpir de la nada, y usar ropa apretada va a perjudicarlo a largo plazo. Por eso aconsejamos que sea holgada.

Por otro lado, recuerda que es natural que los niños tengan los pies y las manos frías, pero eso no quiere decir que sientan frío. No necesitas colocarle una doble protección ni nada por el estilo. Y si realmente siente frío, él mismo te lo indicará porque llorará y se irritará hasta que lo cubras.

Evita los tejidos que no son naturales

La piel de los recién nacidos es más delicada que la de un adulto. Por eso debes ser selecto con el tipo de tela que escoges.

No busques nada de fábrica ni que contenga químicos, ya que éstos pueden evitar que su piel transpire como debería y que la humedad se evapore después de que lo bañes. Los químicos derivados del petróleo para los tintes también les genera alergias e irritaciones.

Las mejores telas que puedes usar para un niño son:

  • Lana
  • Mezclas naturales
  • Algodón

¿Qué talla deberías elegir?

Siempre debes hablar con el ginecólogo antes de elegir la talla de ropa. Acorde a la altura del feto y el peso, él te guiará para que escojas las dimensiones adecuadas.

Para que tengas una idea, un recién nacido que nace con un peso promedio de 2.6 kg es unas pulgadas más pequeño que un bebé que nace pesando 4,1 kg. Por eso tu doctor de cabecera debe analizarlo bien antes de brindarte una talla concreta para la primera puesta.

Ahora comprendes todo lo que necesitas saber acerca de la ropa de bebé arreglada, cómo debe ser la tela, cómo elegir la talla, y muchos otros aspectos relacionados al cuidado de la salud de tu bebé.