Bolsa de muda para bebé en el hospital
Compartir
Cuando se trata de comprar una bolsa de muda para bebé en el hospital hay que prestar mucha atención al espacio y la comodidad, también hay otras recomendaciones que compartimos a continuación.
Bolsa de muda para bebé: Suficiente espacio y comodidad
Debe haber un equilibrio entre el espacio y la comodidad. No se recomienda un bolso muy pequeño donde no puedas llevar lo suficiente, pero tampoco recomendamos un bolso tan grande que sea incómodo de llevar.
Debes analizar muy bien qué vas a llevar en esa bolsa, y con base en eso seleccionar el tamaño. Te comparto un ejemplo de lo que podrías necesitar:
- Documentos de identidad.
- Ropa para la mamá e implementos de higiene.
- Mantitas, son muy importante para cubrir a tu bebé dentro y fuera del hospital.
- Conjunto pelele bebé.
- Muselina, pijamas, bodies, calcetines, gorros, ranitas bebe niño, cremas, toallitas húmedas, camisetas bebé niña.
- Bolsa para la ropa sucia, el tamaño depende de los días que estarás allí dentro.
También depende del tiempo que vayas a estar en el hospital. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero dependiendo de los pronósticos puedes hacer un cálculo. Pero ya sabes ¡Ni mucho ni poco!
Variedad de bolsas para muda de bebé
Hay muchos estilos que te pueden interesar para este día tan espacial. Puedes comprar colores para niñas, niños o unisex. Los hay unicolor, estampados, y de diferentes texturas.
Incluso el tamaño varía, igual sucede con el material de elaboración, el cual te recomendamos que sea resistente pero liviano.
La correa también suele variar mucho, pero la mayoría se adaptan en cuanto a tamaño se refiere. Así lo podrá cargar la mamá, el papá o cualquier otra persona de forma cómoda.
Si miras los catálogos con las mejores bolsas notarás que las hay horizontales, verticales y cuadradas ¡Selecciona la mejor según tu estilo!
Piensa en el futuro de tu bebé
No solo compres una bolsa que te pueda servir el día hoy, adquiere una de calidad. Aunque cueste un poco más, será mucho más duradera y la podrás utilizar para llevar la ropa de tu bebé a cualquier lugar donde vayas.
No hay límite, las mismas bolsas muda bebé hospital, te pueden servir para salir a cualquier viaje o paseo con tu familia. Incluso, la podrías guardar para cuando venga en camino un hermanito para tu bebé.
Relacionado: ¿Para qué sirven las muselinas?
¿Cuándo debo preparar la bolsa de muda de bebé en el hospital?
Te recomendamos que tengas lista la bolsa un mes antes de la fecha prevista para el nacimiento de tu bebé.
Mientras más tarde lo hagas más cansada estarás, y créeme que no vas a querer estar preocupada por nada.
Alternativas a las bolsas de muda para bebés
Si ya está muy cerca la fecha y no tienes dinero para comprar una bolsa de muda para bebés, te recomendamos hacer uso de algunas de las siguientes alternativas:
- Bolsas de mercado.
- Bolsos de cualquier tipo que tengas en casa.
- Mochilas escolares de un tamaño que puedas cargar.
Y todo aquello donde puedas almacenar ropa puede ser una alternativa en caso de emergencia. Sin embargo, si aún tienes tiempo, lo más seguro es una bolsa diseñada especialmente para ropa de niños.
En caso de que hagas uso de una alternativa no muy segura, procura guardar la ropa en otro lugar mientras llega la fecha. Así la ropa no se dañará y se mantendrá limpia.