Para qué sirven las muselinas

¿Para qué sirven las muselinas?

Las muselinas son la respuesta ideal para los padres que buscan una pieza suave y cómoda para sus bebés, desde el día 1. La variedad de diseños le permiten dar múltiples usos que detallamos a continuación.

Usos de las muselinas

Además de comprar cubrepañales online, necesitas muselinas. La muselina es una prenda diseñada como un tejido de tela muy suave, parecido a una gasa, por lo que puede ser utilizada en bebés sin ocasionar ningún tipo de daño.

1.      Protege a tu bebé recién nacido

Uno de los usos más comunes de la muselina es envolver a nuestros bebés. No solo los hace sentir protegido, sino calientitos. En este sentido, es una prenda muy útil para bebés recién nacidos.

Protección para tu bebé de meses

Aunque tu bebé ya tengas algunos meses y no requiera mucho calor, la puedes utilizar en los momentos donde la temperatura baje mucho.

Por ejemplo, en invierno, si están caminando de noche por la calle, si van en un coche con aire acondicionado, etc.

Seguridad en todo momento

A muchos bebés le hace sentir más seguro tener una manta en sus manos. Es una forma de sentirse que no están solos, así que lo puedes utilizar como si fuera un dudu.

2.      Alfombra para bebé

Otro uso muy común es la de una especie de alfombra para que el bebé pueda acostarse, jugar o simplemente sentarse en el suelo.

Pueden ser muy útiles cuando vas al parque u otro lugar similar, y quieres que tu bebé no tenga contacto directo con el suelo.

También es muy útil en caso de que desees cambiar el pañal a tu bebé, y no tengas donde apoyarlo, en especial si están fuera de casa.

3.      Cubre tu pecho

Mamá, si no quieres que te vean mientras le das pecho a tu bebé, puedes utilizar la muselina para cubrirte.

Si no te quiere cubrir no hay problema, pero sabemos que muchas madres primerizas les da un poco de vergüenza.

4.      Otros usos de la muselina

Podemos continuar por mucho más tiempo explicando para qué sirve la muselina, pero lo resumiremos en la siguiente lista:

  • Sirve como almohada en caso de que no tengas una.
  • Puedes utilizar la muselina como toalla.
  • Hay quienes la colocan como babero.
  • Crea un fondo bonito para tomar fotos a tu bebé.

La muselina para el verano y la primavera

Dentro de las novedades ropa bebé en verano, tenemos la Muselina. Por ser una tela suave y fina, se recomienda su uso en épocas de verano y primavera, aunque no se limita a estas fechas, todo depende del diseño final.

No necesariamente tienen que ser de algodón, pero en la mayoría de los casos es el material que se recomienda.

Sí, son de calidad, será telas transpirables y frescas, otra razón para considerarse fundamental en épocas de calor.

Selecciona la muselina que más se adapte a tu necesidad

Tanto el tamaño como los colores, depende mucho de lo que necesites. Te recomendamos colores que puedas utilizar en cualquier momento, así podrás aprovechar la misma muselina para diferentes ocasiones.

En el caso de las niñas es muy común el rosa, y en el caso de los niños puedes comprar el verde o azul. Aunque hay mucha más variedad, que pueden combinar con pelele tirantes bebé.

El precio varía dependiendo de la calidad, diseño y proveedor, así que revisa muy bien el catálogo y selecciona lo que más se adapte a tu necesidad.