Recomendaciones sobre ropa para niños pequeños
Compartir
La ropa para niños pequeños debe ser cómoda, fácil de lavar, y de tela fuerte para protegerlo ante cualquier caída o roce que tengan en la calle, en el jardín de infantes, o cualquier otro sitio donde se encuentre. En los siguientes párrafos te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de la ropa que deben usar los niños pequeños.
¿Cómo debe ser la ropa para los niños pequeños?
La ropa nunca debe ser una experiencia estresante para el bebé. Si él se siente incomodo con la ropa de carga, no entenderá nunca que se trata de las prendas, sino que su cerebro percibirá que el ambiente, las personas, y otros elementos de su alrededor son los que le causan dicha molestia.
Por eso te daremos los mejores tips para elegir la ropa de tu hijo:
- Debe ser holgada para no limitar su movilidad
- Debe estar fabricada en algodón de fibras naturales
- Debe estar libre de cadenas, lazos, o cintas
- Es preferible que se abran por delante las prendas (ahorran mucho tiempo cuando tienes que cambiarle la ropa)
- Debes evitar el uso de cremalleras por la cintura
- Si es un recién nacido solo pon tu mirada en: camisetas, bodies, pijamas
¿Cómo debe ser la ropa de los niños pequeños en preescolar?
Cuando un niño se viste, no es solo para cubrirse, sino que estás moldeando su identidad. A medida que vayas cubriendo a tu hijo, ten en mente cuál efecto tendrá dicha ropa, estampados, diseños, o colores, en su personalidad.
Siempre aconsejamos que él pueda elegir sus prendas. Aquí conocerás cuáles son sus gustos y, por ende, cuál es su mentalidad.
Por otro lado, una de las grandes ventajas de hacerlo participe de este proceso radica en que estarás preparándolo para que pueda tomar decisiones más importantes, mejorarás su confianza, y aumentarás su iniciativa.
¿Cuáles son los mejores modelos de ropa para niños?
Existen muchas telas y modelos de ropa que puedes usar:
- Pantalones largos. Son clásicos. Lo que nos gusta de los jeans es que se puede combinar con cualquier prenda, siendo casuales y teniendo mucho estilo.
- Sudaderas. Independiente de la edad, es aconsejable que sea color negro o blanco, ya que ambos colores se pueden combinar con facilidad con el resto de los tonos. En especial cuando hablamos del blanco.
- Blusas. Cuando se trata de niñas, es aconsejable tener blusas en tu armario para algún evento especial.
- Petos de algodón. Se trata de una prenda elaborada en algodón y que puedes hallarla en diferentes colores y muchos estampados. Es la mejor clase de tela que puedes elegir para niños pequeños.
- Enteritos largos. Son vestimentas confeccionadas en algodón, cómodas y suaves. Nunca puede faltar en tu armario. Siempre aconsejamos que tengas un par de ellas para que las use en la casa.
Ahora comprendes cuál es la mejor ropa para los niños pequeños y por qué deberías elegirla. En Boboo tenemos más posts que complementarán esta información. Posiblemente encuentres algo que te sirva o que te de nuevas ideas. No olvides pasarte por ellos.