Ropa Bebé 0-3 meses verano

Moda fresca y adorable con ropa para bebés de 0 a 3 meses para verano

Hablar de ropa para bebé de 0 – 3 meses en verano es referirse a la etapa más delicada de nuestros hijos, y a la temporada más complicada e incómoda, el calor les puede ocasionar mucho daño si no los cuidamos.

Temperatura febril, sarpullidos, quemaduras, deshidratación… son algunas de las consecuencias de no tener control sobre las temperaturas altas, por ello te dejamos algunos ejemplos de la ropa adecuada para tu pequeño.

Ejemplos de ropa para bebé de 0 a 3 meses en verano

No pueden faltar las franelillas y camisetas manga cortas, mientras más fresca mejor. Sin embargo, debes tener cuidado de no exponerlo al sol, ya que su piel quedará descubierta. Además, te recomendamos:

  • Bodys de tela suave y segura, por ejemplo, de algodón. La ventaja de este tipo de tela es que puede absorber la humedad que es muy común en verano.
  • Cubrepañales o ranitas, son ideales para sujetar el pañal, pero también son útiles si no quieres que se vean los pañales y no quieres colocar una prenda encima (mono, bodie, etc). Lucirá hermoso, cubierto y sus piernas estarán muy frescas.
  • Los petos, son buenos porque cubre sus piernas en caso de estar expuesto a clima exterior, pero son fáciles de quitar en caso de que haya mucho calor. Además, es una buena alternativa a los pantalones que son más gruesos.
  • Sombrero playero, no solo marca un buen estilo de verano, sino que lo puede proteger del exceso de luz.
  • Vestidos y pantalones cortos, así estará cubierto, pero sus piernas estarán libres en todos los sentidos.

Errores que debes evitar en verano con tu bebé de 0 a 3 meses

No hay ninguna ropa que proteja al 100% a tu bebé del sol directo de verano, mucho menos en la playa. Así que ten mucho cuidado y mantenlo en la sombra. Incluso, pregunta a tu pediatra si puede ir a la playa, lo recomendable es después de los 6 primeros meses.

Otro error es abrigar mucho a tu bebé para que el sol no le haga daño, sin velar su temperatura corporal. Si lo cubres demasiado, aunque no tenga contacto directo con la luz sola, la temperatura corporal puede llegar a los niveles de fiebre.

Por eso la solución, es mantenerlo fresco, en la sombra y en lugares donde el calor de verano sea menor. Puedes estar en una habitación con ventilador o aire acondicionado, sin embargo, la frescura natural también es necesaria y siempre con el mejor conjunto de verano para bebés.

La calidad del pañal es importante en verano

No todos los bebés reaccionan de la misma manera a los pañales, y en verano es muy común que aparezcan afecciones en la piel, en especial en dichas áreas que son muy húmedas.

Te recomendamos utilizar pañales de alta calidad, que incluso puedan soportar el calor de verano, más el encierro que significa llevar un cubre pañales, mono o pantalón.

También debes velar porque la ropa que utilice el pequeño sea del tamaño adecuado con relación al pañal. Puede que sin él le quede un mono, pero el pañal agrega volumen a la talla del bebé.