Ropa de bebé de lana hecha a mano

Ropa de bebé de lana hecha a mano

Cuando se adquiere una ropa de bebé de lana hecha a mano tienes una historia en tus manos, te preguntarás ¿por qué? Porque detrás de cada tejido existe una persona que se inspira en un diseño en particular el cual tiene que formar punto a  punto hasta llevarla al objetivo final. ¿Interesante verdad? Te gustará saber más acerca de este oficio. Continúa leyendo para adquirir más información al respecto.

Ropa de bebé de lana hecha a mano

Existe mucha curiosidad cuando tenemos en las manos una ropa de bebé de lana hecha a mano. Y nos imaginamos el tiempo de duración del tejido, ¿quién creó el diseño? ¿Quién lo tejió? Entre otras interrogantes.

Ahora bien, cada diseño tiene su tiempo de realización, además son prendas que se les dedica tiempo y paciencia porque son trabajos manuales, no se requiere de una máquina que te ayuda a terminar más rápido una pieza.

Pero eso no es todo viene lo más importante, el material con el cual se elaboró la prenda. Por lo tanto se tiene que elegir el diseño ideal para que la ropa cumpla su función, sin dejar a un lado los diseños que sean cómodos y atractivos para el bebé.

El material que se escoge para la ropa de bebé de lana hecha a mano tiene que ser de buena calidad para cuidar la piel del pequeño, lo más recomendable es que se opte por las materias primas 100% naturales como la lana merina, hilo de alparca, hilo de algodón, ya que estos son hipo-alergénicos y evitan a que el bebé sufra de dermatitis, irritabilidad o cualquier otra alergia ocasionada por los tejidos sintéticos.

Otro beneficio es que absorben la humedad de manera rápida, y hace de protección a los rayos ultravioleta del sol, proporcionando a su vez confort, aislamiento, esto se debe a la textura sedosa, rica y el brillo que proporciona es imponente.

Por eso es importante saber elegir el tipo de hilo de lana con el cual queremos que se elabore la prenda del bebé y evitamos todos los inconvenientes ya mencionados.

Relacionado: ¿Cómo lavar la ropa del bebé?

¿Cómo se diseña este tipo de prenda de lana?

Como podemos ver las  prendas de lana hecha a mano llevan un tiempo determinado para su elaboración pero antes debe ser ideada por alguien, el modelo, color, luego la compra de los materiales y los tipos de puntos a usar para formar la pieza en general.

Por nuestra cabeza nos imaginamos un grupo de artesanas charlando y a la vez pendiente de cada punto por donde pasa la aguja teniendo cuidado en que cada paso quede excelente entonces como no valorar cada pieza que llega a nuestras manos.

Son prendas tejidas lejos de estrés, con paciencia, amor y que de paso nos lleva a conocer la diversidad de beneficios que contribuyen para la salud mental, física y emocional, con tan solo tejer podemos adquirir mucho vamos a conocer el porqué.

  • Contribuye a tener la mente activa, ya que el cerebro se siente estimulado.
  • El ánimo tiene una mejoría y te proporciona alegría en particular si estas compartiendo a su vez un instante agradable con otras personas.
  • Aporta relajación y disminuye el estrés
  • La autoestima aumenta y nos sentimos bien con nosotros mismos
  • Nos incita a luchar para tener un mayor alcance de objetivos.

Ahora puedes darte cuenta los beneficios que encierra comprar ropa hecha a mano por lo que vale la pena adquirirla y darle ese valor que se merece porque son valores humanos que se están fomentando en cada pieza de ropa tejida.

Y de paso le estamos dando al bebé una prenda cómoda que le ayude a estar confortable las veces que la use bien sea para dormir o salir de paseo. Así que vale la pena comprar ropa de bebé de lana hecha a mano.