¿Qué ropa comprar para un recién nacido?

¿Qué ropa comprar para un recién nacido?

Para saber qué ropa comprar para un recién nacido es importante considerar algunos aspectos básicos de su crecimiento. Eso y mucho más lo aprenderemos a continuación, de manera que puedas reducir gastos y aprovechar al máximo cada prenda.

Comprar ropa para recién nacido debe ser algo que hagamos con mucho cuidado, apostando a la mayor calidad, ya que la piel de nuestro bebé es muy delicada, y debemos ofrecer el máximo cuidado posible.

Ejemplos de qué ropa comprar para un recién nacido

Lo primero que debes considerar es que tu bebé requiere un buen abrigo, esto significa que tienes que comprar lo siguiente:

Ropa adecuada para bebés recién nacidos

Además de lo anterior, se recomienda que, al momento de salir, y quieras que luzca hermoso, no olvides que esté muy bien abrigado. Para ellos se utiliza:

Además de la ropa principal, hay que considerar algunos accesorios para que tu bebé pueda estar más seguro y cómodo.

Accesorios y ropa para bebé recién nacidos

Hay que destacar que las manoplas no solo ayudan a combatir el frío, sino a evitar que se arañe, por eso te recomendamos comprar algunos que sean frescos y pueda utilizar aun cuando la temperatura no sea tan alta. Además, debes comprar:

  • Baberos
  • Mantas de algodón.
  • Toallas con capucha para bebés.

No cometas el error de dejar de lado las franelas o franelillas frescas, si bien es cierto es importante abrigar, hay momento donde el calor puede ser insoportable y es necesario mantenerlos con una temperatura cómoda.

Consejos para comprar ropa de bebés recién nacidos

En cuanto al tamaño de tu bebé debes considerarlo antes de comprar, aunque recién nacidos casi todos visten la misma talla. Así que, el problema no está en la ropa del día 1, sino en la de los próximos meses cuando el bebé crece muy rápido.

Por ello, no se recomienda comprar mucha ropa, sino la que vaya a utilizar esos días, porque es muy probable que más adelante tengas que comprar ropa nueva porque no le queda.

También, evita comprar ropa a la medida, si es un poco holgada es mejor porque así podrá utilizarla por mucho más tiempo ¡Tampoco exageres! Recuerda que la comodidad siempre debe estar primero.

De esta manera ya sabes qué ropa comprar para un recién nacido y cómo vestir a tu bebé.

¿Qué hacer con la ropa de mi bebé que ya no le queda?

Una opción muy amigable con el ambiente y las personas de bajos recursos, es rehusar la ropa. Muchas personas la guardan para sus próximos hijos, hijos de familiares, o simplemente alguien que la necesite.

Y es que, si analizas la situación, son prendas que tu bebé solo se pondrá unas cuantas veces ¡Quedará como nueva!

Incluso, puedes venderla como ropa de segunda mano y de seguro que recuperas algo de dinero para invertir en más ropa para bebés, pero más grande.

Si tienes pensado hacer esto, es importante que cuides muy bien cada accesorio, lavando de la forma correcta, sin agresividad, cuidando del sol, y lo que sugiera el fabricante de cada pieza.