Cómo vestir a un bebé en verano

¿Cómo vestir a un bebé en verano?

Te compartimos algunos consejos acerca de cómo vestir a un bebé en verano. Hay muchos tipos de ropa que puedes utilizar, como por ejemplo las ranitas para bebés, pero el tema es un poco más amplio.

Saber cómo vestir a tu bebé en épocas de calor, va depende de qué tan alta está la temperatura, ya que el verano en todos los lugares es diferente ¡Así que debes estar muy atento con ese dato!

¿Cómo debe ser la ropa de un bebé en verano?

En temperaturas muy altas como lo es la época de verano, lo más recomendable es que el bebé esté fresco y muy bien hidratado. Por eso la vestimenta es muy importante que la ropa cumpla con las siguientes características:

  • Fresca
  • Suave
  • Transpirable
  • Liviana
  • Que no produzca ningún tipo de alergia.

Incluso, no siempre se recomienda que sea manga corta, ya que en algunos casos es importante utilizar mangas largas para que tu bebé no reciba los rayos del sol (la idea es no exponerlo con o sin ropa).

Relacionado: Decantarse por ropa de bebe hecha a mano

Bebé recién nacido y el verano

Cuando hablamos de polainas bebé primera puesta y cualquier otro tipo de prenda para el verano, es complicado para muchas mamás.

En primer lugar, porque hay que abrigar al bebé recién nacido, porque es necesario que esté calientito. Y segundo, porque el verano puede ser peligroso para los bebés que está muy cubiertos ¡Demasiado calor!

Pero no te compliques, simplemente debes sentir la temperatura. El cubrirlo es una forma de dar calor, pero si hay mucho calor no es necesario colocar muchas mantas. Simplemente vigila que esté calientito, y si de repente cambia la temperatura ¡Lo abrigas!

¿Cómo vestir a un bebé en verano?

Considera comprar prendas de algodón, ya que es la más recomendable y sana. El algodón puede respirar por lo que no acumulará mucho calor.

En caso de que haya mucho calor, prueba a colocar solo una franelita y pañal desechable. Si está muy pequeño, coloca un gorrito y sus respectivas medias.

Ya que no está muy bien abrigado por el calor, es importante que lo alejes de las corrientes de aire que pueden ser dañinas. En caso de utilizar una manta (que se recomienda) procura que sea de algodón.

Alternativas al algodón en verano

Otros tipos de telas que se pueden utilizar para bebés en verano son las siguientes:

  • Lino
  • Muselina

Este par de materiales son muy frescos, no irritan la piel y son transpirables. Además, es muy fácil encontrar piezas diseñadas con lino y muselina ¡Solo mira los catálogos!

Errores que debes evitar con la vestidura en verano

El primer gran error desesperarte por el calor y quitar toda la ropa al bebé sin medir las consecuencias. Debes pensar muy bien ¿Qué tanto calor hay? ¿Hay corrientes de aire dañinas? ¿La luz del sol está afectando al bebé?

Considera que no solo se trata del calor, en el ambiente puede haber insectos como zancudos, o de otros tipos que pueden ser dañinos para tu bebé. En este sentido, te recomendamos comprar un buen mosquitero.

Otro error muy común es utilizar ropa de poca calidad, no importa si es de verano o de invierno, la piel de tu bebé es delicada, por lo que necesitas comprar piezas de calidad, que no dañe la salud de tu pequeño (en especial su piel).