¿Cómo escoger un abrigo de entretiempo para bebé?
Compartir
El frío extremo, al igual que el calor es fácil de combatir ¡Te abrigas o vistes fresco! Pero las temporadas de transición suelen ser un poco más compleja, por ello comprar un abrigo de entretiempo para bebé es tu mejor opción.
Si tienes frío te abrigas, en caso de mucho calor te quitas la ropa, pero ¿Cómo hace un bebé? En este artículo te dejo algunos consejos para que selecciones la ropa adecuada para tu pequeño y que no sufra los cambios de temperatura y además sigas las tendencias en ropa moderna para bebés.
Ejemplos de abrigos de entretiempo para bebé
Las camisetas mangas largas son muy comunes en temporadas de transición, especialmente aquellas que son suaves, porque te abriga, pero al mismo tiempo te mantiene fresco ¡Lo mismo aplica para bebés!
3 ideas de entretiempo para bebés
Veamos algunos ejemplos de abrigos recomendados de entretiempo para bebés:
- Camiseta + Chaleco, así podrás quitar el chaleco si hace mucho calor.
- Camiseta + Abrigo con capucha, no solo te protege del frío, sino que es útil en caso de lluvias.
- Abrigo con cremallera, te permite bajar la cremallera para que estés más fresco, e incluso quitar con facilidad.
¿Cómo saber si mi bebé tiene frío o calor?
Para saber la temperatura de tu bebé puede ser tan simple como utilizar un termómetro, pero no es para nada práctico ni rápido. Por eso te recomendamos tocar su pecho, y espalda en la zona superior:
- Caliente: está bien, no tiene mucho frío.
- Frío: necesita que lo abrigues.
- Transpirado: tiene mucho calor, debes considerar colocar algo más fresco.
Saber esto es clave porque hay abrigos que son fácil de poner y quitar, pero tienes que tener claro cuando es el momento indicado.
Consecuencias de no abrigar correctamente a tu bebé
Si abrigas mucho a tu bebé corres el riesgo de que experimente fiebre, es decir, altas temperaturas en su cuerpo que no es para nada sano. Y si no lo abrigas bien, lógicamente experimentará temperaturas muy bajas que puede causar la muerte.
Tipos de abrigos de entretiempo para bebés
Los abrigos se pueden clasificar de diferentes formas, a continuación, te mencionamos algunos de los tipos más comunes:
- Abrigos para bebés de entretiempo con puntos finos.
- Chaqueta de nylon.
- Abrigos de lana.
- Chaqueta de algodón.
- Abrigos con o sin bolsillos.
Características de los abrigos de entretiempo para bebés
La principal característica es que debe ser fácil de colocar y quitar, ya que en la mayoría de los casos se puede experimentar un extremo de temperatura que requiera el cambio de inmediato.
Por otro lado, el abrigo no debe ser el que más proteja del frío, ni el más ligero. Debe ser término medio, recuerda que el entretiempo es una temporada de transición.
Además, debe ser una ropa cómoda para el bebé, como la que encuentras en Boboo y no solo se refiere a mantener una buena temperatura, sino a que su piel esté segura, no sea tan pesado, etc.
Y para cerrar, considera que hay lugares donde el clima pasa de un extremo a otro en segundo, en dichos casos es bueno tener una reserva de ropa de ambos tipos (calor y río) preparada.